martes, 30 de marzo de 2021

Me quedo con Braian

 Entre los nenes de mamá que hablan de sacrificio y en su vida sintieron qué es sentirte menos que una máquina,

Yo me quedo con Braian.

Entre los que se creen que son buena gente porque dan en bolsas de consorcio lo que les sobra, y el que se saca la única campera que tiene para que no te enfermes con la lluvia, 

yo me quedo con Braian.

Entre el que entrega su domingo con responsabilidad y afecto a la causa colectiva,

y el que pone excusas para no perderse la siesta,

yo me quedo con Braian.

Entre los que los que la tuvieron servida, y los que sobreviven, sirviendo en bandeja de plata el lomo que crió su tío, mató su cuñado, peló su vecino y cocinó su tía, pero que ninguno, nunca, va a poder comer,

Yo me quedo con Braian.

Entre los que viven de rentas y los que salen a ganarse el pan (sólo el pan, no sea que se confundan y pretendan más) a cambio de sangre, sudor y lágrimas 

Yo me quedo Braian.

Entre esos

los que piden bala

y nunca dieron ni un año

ni un día

ni siquiera una hora

por el otro

y los que nadan día a dia 

sin saber 

si alguna vez 

van a conocer

alguna orilla,

Yo me quedo con Braian 

Siempre. 

Me quedo con el de abajo,

el humilde,

el laborioso,

el que sabe, 

el que se rebusca, 

el que se brinda, 

el sobreviviente, 

el malherido,

el que viste harapos

el descalzo

el perseguido 

el bastardo

el de barro

el que hace lo que hay que hacer

sólo porque hay que hacerlo

el que pone siempre al otro primero

el que pone en marcha el mundo

todos los días 

el que se parece más a Cristo

que a los escribas, los césares y los fariseos.

Entre los mezquinos

los oportunistas

los egoístas 

los miserables 

Y Braian,

Yo no tengo dudas.

La patria tampoco: 

Nos quedamos 

hoy y cada día 

hasta la Victoria 

siempre

con Braian.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario