BAJADA DE LÍNEA
-'Tu maestra es una pelotuda, mirá la tarea de mierda que les manda, para eso pago la cuota, diomio, yo voy a denunciarla a esa forra, se la pasa bajando línea, le dice el señor al nene, mientras le tira por arriba de los asientos, los auriculares..
Al costado del semáforo, hay un niño mendigo, con mirada de adulto, y manos de lija, contando monedas.
Más allá del semáforo, hay un bache.
-'Pero cómo es posible', dice el señor, mientras golpea el volante. Arroja con furia la colilla del cigarrillo por la ventana, chasquea los labios, tuitea indignado 'es una barbaridad'.
Masculla furia entre sus dientes, el señor, mientras el nene saca la mirada un instante de la pantalla y ve, a través del vidrio, al niño de trapo. Por un momento, cree el Señor se confundió y pudo, por fin, ver: a él, al niño mendigo, al trapito cansado, al perro lastimado, a la piba asustada, al obrero desocupado, a la maestra agobiada, al comerciante endeudado, a la madre afligida, al ciruja quebrado, al viudo vencido, a la enfermera apurada.
Pero no, el señor mira el bache. Se indigna con el bache, se enfurece con el bache: para el señor el problema es el bache.
Y cuando el niño intenta avisarle, que afuera del coche el cielo se oscurece, el mundo se astilla y se derrumba, del otro lado del vidrio polarizado, el señor lo calla, le grita que no lo desconcentre, que está manejando, que quiere acelerar para llegar a casa lo más rápido posible a su casa, a gritarle a su mucama que a dónde está el pedido, que este país está perdido, porque no hay voluntad de trabajo, que hay que rajar cuanto antes, de esta puta ciudad , antes de que se termine de llenar de negros y de baches, y a ver si lo ayudás al nene, que no sé qué mierda le mandaron a escribir sobre los valores y la empatía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario